SIN CUOTAS MENSUALES







Videovigilancia

Elegir un equipo de video vigilancia completo para su hogar o negocio puede resultar muy confuso.Es muy importante elegir la correcta cantidad de cámaras, con suficiente resolución, ángulo de lente y distancia de visión día/noche.

Le recomendamos que tome 5 minutos para leer los siguientes puntos antes de comprar un equipo CCTV.

¿Cómo saber que disco duro necesito y ancho de banda?

Influye para ello la cantidad de cámaras, resolución, refresco y días de grabación a almacenar. Esta aplicación les hará un estudio de lo que necesitan. ESTUDIO ANCHO DE BANDA Y ALMACENAMIENTO.


¿Cuantas cámaras necesito?

 

Puedes conectar de 1 a 32 cámaras a tu equipo. La cantidad de cámaras que necesites depende de la cantidad de puntos de interés que necesite cubrir. Un punto de interés puede ser una puerta, ventana, pasillo, coche o una caja registradora.


¿Que distancia debe captar cada cámara?

 

Nuestras cámaras tiene rangos de visión desde 20 hasta 100 metros día/noche, dependiendo de la potencia LED y lente de la cámara, una cámara con más LEDs (48) infra rojos y una lente mas grande (por ejemplo 12mm) podrá alcanzar objetivos de hasta 50 metros de distancia, mientras una cámara con 24 LEDs y lente de 3.6mm podrá visualizar un objetivo de hasta 20 metros.

La distancia de visión diurna siempre es superior a la visión nocturna de una cámara, le recomendamos que elija una cámara con más visión de lo que necesite para garantizar el mejor resultado.


¿Qué resolución necesito?


La resolución de una cámara IP cámara analógica o una red es similar, pero hay algunas diferencias importantes en la forma en que se define. En cámara analógica, una imagen se compone de líneas o líneas de TV ya que la tecnología de video analógico se deriva de la industria de la televisión. En una cámara IP de la red, una imagen se compone de píxeles cuadrados. Esta breve guía le comprender los fundamentos de las resoluciones para su sistema de vigilancia de negocio en casa o, y las diferencias en la forma en que se define.

Resoluciones megapíxel 
Una cámara IP de red que ofrece una resolución de megapíxeles utiliza un sensor de megapíxeles para ofrecer una imagen que contiene uno o más millones de píxeles. Cuantos más píxeles tenga el sensor, mayor es el potencial que tiene para capturar los detalles más finos y para producir una imagen de mayor calidad. Las cámaras de red megapíxel se pueden utilizar para permitir a los usuarios ver más detalles (ideales para la identificación de personas y objetos) o para ver una zona más grande de una escena. Este beneficio es una consideración importante en las aplicaciones de videovigilancia.

La resolución megapíxel es un área en la que las cámaras IP de red sobresalen respecto a las cámaras analógicas. La resolución máxima de una cámara analógica convencional puede ofrecer después de la señal de vídeo se ha digitalizado en un grabador de vídeo digital o un codificador de vídeo es D1, que es de 720x480 píxeles (NTSC) o 720x576 píxeles (PAL). La resolución D1 corresponde a un máximo de 414.720 píxeles o 0,4 megapíxeles.

En comparación, un formato megapíxel común de 1280x1024 píxeles ofrece una resolución de 1,3 megapíxeles. Esto es más de 3 veces la resolución que puede ser proporcionada por cámaras CCTV analógicas. Las cámaras IP de red con una resolución de hasta 5 megapíxeles están actualmente disponibles, y las resoluciones aún mayores se espera que en el futuro con la llegada de la UHD y 4K.

La resolución megapíxel también proporciona un mayor grado de flexibilidad en términos de ser capaz de proporcionar imágenes con diferentes relaciones de aspecto. (Relación de aspecto es la relación entre la anchura de una imagen a su altura.) Un monitor de televisión convencional muestra una imagen con una relación de aspecto de 4:3. cámaras de megapíxeles pueden ofrecer la misma relación, además de otros, como 16:9.


Imagen de la relación de aspecto de las resoluciones de TV 
La ventaja de una relación de aspecto de 16:9 es que los detalles sin importancia, que normalmente se encuentra en la parte superior e inferior de una imagen de tamaño convencional, no están presentes y, por lo tanto, los requisitos de ancho de banda y de almacenamiento pueden reducirse.

Televisión de alta definición (HDTV) resoluciones 
HDTV ofrece hasta cinco veces mayor resolución que la televisión analógica estándar. También ofrece una mejor fidelidad de color y un formato 16:9. Definido por la SMPTE (Society of Motion Picture y Television Engineers), las dos normas HDTV más importantes son la SMPTE 296M y SMPTE 274M.

HD 720P define una resolución de 1280x720 píxeles con una alta fidelidad de color en formato 16:9 y utiliza el barrido progresivo a 25/30 hercios (Hz), que corresponde a 25 o 30 cuadros por segundo, dependiendo del país, y en 50/60 Hz (50/60 fotogramas por segundo). 
HD 1080p define una resolución de 1920x1080 píxeles con una alta fidelidad de color en formato 16:9 y utiliza el barrido progresivo a 25/30 Hz y 50/60Hz. 
Una cámara que cumple con las normas SMPTE indica la adhesión a la calidad HDTV y debe proporcionar todas las ventajas de la televisión de alta definición en la resolución, fidelidad de color y frecuencia de imagen. La norma HDTV se basa en píxeles cuadrados-similares a las pantallas de ordenador, por lo que el vídeo HDTV de productos de vídeo en red puede demostrarse tanto en pantallas HDTV como en monitores de ordenador estándar. Con progresiva de vídeo HDTV exploración, ninguna conversión o técnica de desentrelazado debe ser aplicado cuando el video es para ser procesado por una computadora o en una pantalla de ordenador.

¿Qué tamaño de lente necesito?

-Algunas cámaras de seguridad tienen lentes fijas y otras vari-focales. Cada uno tiene utilidades diferentes.

-Una lente vari-focal le permite captar un ángulo mayor/menor según gradúa la lente.

-La calidad de la imagen aumenta con una lente más cerrada y disminuye con una lente mas abierta.

-Por ejemplo, para una tienda seria ideal usar un equipo de cámaras con lentes vari-focales de 2.8-12mm, usaríamos una cámara con lente de 2.8mm para controlar la tienda y vigilar a los clientes y una lente de 12mm para controlar la caja de registro o la entrada de la tienda.

Cuanto más pequeño sea la lente (por ejemplo de 2.8mm) mayor ángulo captara, ofreciendo un mayor campo de visión, y cuando mas grande (por ejemplo de 12mm) menos ángulo captara, resultando en una mejor calidad de imagen ya que el campo de visión es mas compacta.


1. Discernir la finalidad del sistema de videovigilancia.

Hay dos preguntas esenciales que debemos tener siempre presente: qué queremos observar y por qué. Existe un amplio abanico de motivos por los cuales instalaremos cámaras de seguridad, y debemos asegurarnos de que tengan un uso justificado y, sobre todo, que cumplan con su fin

También es probable que a lo largo del tiempo cambien nuestras respuestas a estas mismas preguntas, por lo que habría que volver a reajustar nuestro sistema

2 Respetar el derecho a la intimidad y privacidad.

Las normas dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos son muy claras: al diseñar un sistema tendremos que tener en cuenta  el derecho de nuestros empleados y clientes, tanto a la intimidad como a la privacidad

3. Conocer las limitaciones de nuestro entorno.

Uno de los aspectos más discutidos por la opinión pública siempre ha sido el de la legalidad de captar imágenes de la vía pública. Aquí la ley también es tajante: no es legal, y puede acarrear sanciones económicas. Lo mismo ocurre en el caso de captar imágenes de propiedades privadas ajenas a nosotros.

Por el contrario,  cabe reseñar que la difusión de imágenes con finalidad promocional, como lugares de interés turístico, es posible; siempre y cuando las personas no sean identificables.

4. Poner medidas de seguridad en el acceso a nuestras imágenes.

Este factor es uno de los más importantes, y de los que más suelen descuidarse por parte de las personas o empresas que usan un sistema de videovigilancia. El hecho de limitar el acceso a nuestro equipo de grabación o servidor puede evitarnos grandes problemas, y es que, ¿para qué queremos cámaras si posteriormente las imágenes grabadas no están a buen recaudo?

La mejor solución es alojar nuestro equipo de grabación o servidor en un sitio de acceso restringido, ya sea en un cuarto con control de acceso o bajo llave; o bien que se disponga de un arcón. Se debe usar siempre un código de usuario y una contraseña en el equipo para acceso local.

A su vez, es trascendental no dejar nunca la contraseña por defecto cuando la cámara está conectada en red, puesto que cualquiera podría ver sus imágenes.

En el caso de que use servicios cloud para el alojamiento de sus imágenes recuerde que deberá ofrecer las garantías que obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos.

5. Limitar el acceso a una o dos personas formadas.

La persona o personas autorizadas que usen el sistema deberán tener formación en el uso del sistema de videovigilancia y en la localización de incidencias, cuyas imágenes podrán ser observadas o extraídas con el fin de evitar una manipulación indebida de imágenes o incluso un borrado accidental de las mismas.

La opción más recomendada es dejar en manos de su empresa de seguridad el tratamiento de los datos. Se responsabilizarán tanto de la extracción de imágenes del evento en cuestión como de gestionar su entrega a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco de actuaciones judiciales o policiales


NORMATIVA LEGAL DE CÁMARAS DE SEGURIDAD.


Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente a la hora de comprar un sistema de videovigilancia es la normativa que debe seguir para no incurrir en ninguna infracción. Queremos explicarlo de la forma más esquemática y sencilla posible para que se pueda entender por todos los consumidores.

La normativa vigente se rige por dos instituciones, la Policía y la Agencia de protección de datos (AGPD). Esta última es la que marca las directrices a seguir, ya que la Policía, desde el inicio de la ley Omnibus, no entra en el ámbito de que un particular /empresa se instale un sistema de videovigilancia siempre y cuando no se conecte a una central de alarmas. Una vez dicho esto procederemos a explicar los puntos más importantes para legalizar una instalación de cámaras de vigilancia.

  • Lo primero que hay que hacer es crear un fichero y registrarlo en la AGPD. Una vez hecho esto debemos poner en un lugar visible y en tantas entradas como tengamos un cartel de zona videovigilada.
  • Un factor importante es el relacionado con la cancelación de las imágenes, ¿cuánto tiempo podemos tenerlas?, salvo excepciones podremos tener las imágenes en un periodo no superior a 30 días.
  • ¿Qué pasa si contratamos la gestión del sistema con una empresa? La misma tendrá la condición de encargada del tratamiento, debiendo firmar un contrato o similar con el contenido del artículo 12 de la LOPD.
  • Un punto fundamental es el uso de las imágenes. Las imágenes solo se podrán comunicar en los supuestos contemplados, la mayoría de veces, mediante petición de juzgados, tribunales o la policía, petición que será por escrito al responsable del fichero.
  • Por ultimo decir que las medidas de seguridad para un fichero de videovigilancia con carácter personal son del tipo básico.
  • En caso de que las cámaras sean para un uso privativo en nuestro hogar no tendrán que hacer ningún requisito anterior para darla de alta.